No era el título que esperaba poner a este artículo, pero es que queda bien. ¡Hoy he hecho mi primera travesía completamente solo! De hecho, es la primera vez que salgo solo de las cercanías de cualquier aeródromo. He ido de Casarrubios a Robledillo, y luego de vuelta. Y, por el camino, en los alrededores de San Agustín de Guadalix, me he cruzado con Bob Esponja que venía hacia mí... no era una alucinación, sino un globo infantil escapado, naturalmente ;-).
Mi navegación no ha sido buena, y de hecho el viaje ha empezado bastante mal: desde Navalcarnero el siguiente punto era Brunete, bastante facilito (todo al N, seguir carretera, dejar Sevilla la Nueva a la izquierda...). Pero no; de alguna manera he terminado mucho más al oeste. He recurrido al GPS de mi teléfono y he podido arreglar el error; aunque para inmediatamente volver a caer en él, y en vez de llegar a Villanueva del Pardillo (también muy facilito), he terminado nada más y nada menos que en Valdemorillo, bastante más al oeste. Así que, vuelta a recurrir al GPS.
No sé bien a qué se deben los errores. Una parte ha sido el viento, que venía del noreste, y otra que he empezado el viaje con dirección noroeste, desde el tramo de viento en cara de la pista 08 izquierda de Casarrubios... pero vamos, son pifias muy gordas.
Pero bueno, hay que ver la parte positiva de todo, y el que persevera prospera, y el hecho es que después de esos dos garrafales errores, ya todo ha ido bastante bien, y hasta me he animado a hacer fotos durante el viaje. Esta es Madrid vista desde el embalse de El Pardo:
Y estos son Tres Cantos y Colmenar, vistos desde la carretera M-607 entre ambos:
Luego he pasado sobre Loring (y me he cruzado con el globo de Bob Esponja), y he enfilado hacia Robledillo. Entre Valdepiélagos y Casas de Uceda también me he despistado un poco, pero menos, y lo mejor es que la incorporación al circuito y toma en Robledillo me han quedado bastante bien, y ahí que he aparcado a Pancho, frente a Mydair:
Estaba mucho más soleado de lo que parece en la foto, pero sí, venían nubarrones del norte, y de hecho la previsión meteorológica para la tarde era de tormentas. Y casi había más tráfico allí que en Casarrubios, he tenido que esperar para poder despegar, gracias a Beni que me ha dejado paso.
La vuelta ha sido por el mismo camino y me ha ido muy bien, ya no me he perdido en ningún momento, porque claro, me acordaba del aspecto de todo. Esta es la Universidad de Alfonso X, en Villanueva de la Cañada:
Entre Villanueva del Pardillo y Casarrubios, ya pasadas las 12:30, había bastante turbulencia y meneíto, y al aterrizar he hecho un globo (o sea, que me he pasado la pista varios pueblos de alto y he tenido que hacer otro circuito para intentarlo de nuevo), y al segundo intento también me ha pillado un subidón cerca del umbral de la pista, aunque como iba más bajo, y la pista es muy larga, he podido tomar en la mitad de la misma.
Pancho se ha comportado muy bien, aunque no he pasado de 140 km/h de velocidad indicada, y de hecho he ido a una media de más o menos 120, y en total he tardado 1h en ir y otra en volver, para tan sólo 100km de distancia. Pero bueno, no tengo prisa...
O sea, que muy lejos de ser una travesía perfecta, pero me deja más satisfecho que descontento. Ahora, lo próximo, a ver si consigo llevar a la familia a Casarrubios a que vean el avión (y, con suerte, a subir a alguno); y después, Alcazarén, espero que en julio. Va a ser un viaje largo, porque deben ser unos 150km o así, así que digo yo que 1h y media de ida y otra de vuelta. Pero bueno, calculo que la autonomía de Pancho es de más de 4h siendo conservador, así que debería valer sin tener siquiera que repostar allí.
Lo que tengo que cambiar es cómo hago los planes... en su momento me valieron las detalladas instrucciones que escribía en ellos, pero hoy no me han sido muy útiles; demasiado texto, que hace difícil de localizar la información necesaria. Está bien que me estudie el camino, pero debo ponerlo en el papel de otra manera. Creo que en vez del texto pegaré en cada tramo la imagen correspondiente, de Google Maps o el SigPac. Y bueno, llevaré el GPS para usarlo en casos de pérdida como hoy, claro. (Por cierto, Pancho lleva uno, pero no sé usarlo, y aunque lo llevaba puesto, no me decía mucho de utilidad; mucho mejor el Google Maps del teléfono).
¡Ha sido un buen día! Eso es todo, amigos
jueves, 3 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)