domingo, 18 de noviembre de 2012

Visita a Marugán

Bueno, pues ya me olvido del plan de vuelo que había preparado para ir a León, Asturias, Cantabria y Palencia. No creo que pueda confiar en la meteo para hacerlo hasta la primavera. Perdí la oportunidad para ello en octubre, creo que fue el fin de semana del 19. Lo tenía todo preparado, me había llevado la mochila con todos los trastos al trabajo... pero luego me arrugué por una pequeña previsión de nubes en el paso de León a Asturias. Creo que podría haberlo hecho sin problemas, pero no salí. De todos modos, si lo de volar ya me da cargo de conciencia por la familia, lo de pasar una noche fuera de casa por ello, aún más.

Pero el pasado día 2 aproveché el principio de ese plan, para ir a Marugán. La verdad es que nunca había aterrizado allí desde que fui con Jesús, aún estando estudiando en Loring. El viaje de ida me despisté un par de veces, y eso que era territorio conocido, pero en la toma no tuve ningún problema:
Ahora estoy grabando las rutas con Wikiloc; está muy bien porque mucha gente sube rutas de todo tipo, que luego puedes seguir con la aplicación para móvil, aunque esto aún no lo he probado. Y, además, es que me cargué el Nokia E71 (se me cayó a una bañera llena), y ahora tengo un LG Optimus L7 con Android 4 que, la verdad, funciona mucho mejor que el viejo Motorola Milestone que tuve. En conjunto, tiene muchas más cosas buenas que malas, así que estoy satisfecho.

Y la vuelta, pues nada, más directa:


Al pasar el puerto encontré algunos baches, pero nada más.

Aproveché el viaje para poner allí (en Marugán) el anuncio de venta de Pancho, pues efectivamente este invierno intento venderlo de nuevo, a ver si tengo más suerte que el anterior. Y, con la excusa, a ver si me hago una vuelta entre Casarrubios, Ocaña, Sotos, Robledillo y Casarrubios de nuevo, colgando el anuncio en todos. Por lo que he entendido de las modificaciones en el TMA, para cruzar entre Robledillo y Loring en día laborable solo hay que asegurarse de ponerse en contacto con la torre de Colmenar (frecuencia 123.225) y que no te pone problema, y de todos modos seguramente el vuelo lo haré en fin de semana, cuando ni siquiera eso es necesario. En cualquier caso, yo siempre que atravieso cualquiera de las LED17 hablo con Colmenar; la última vez fue en ese viaje a Marugán.

También tengo planeado poner cartelitos en los coches del aparcamiento de la próxima exhibición de la Fundación Infante de Orleáns... Aunque no sé si esa clase de anuncios es realmente útil; el invierno pasado, los pocos que me llamaron fueron por los de las revistas.

Bueno, pues eso es todo, amigos