sábado, 21 de marzo de 2009

¡Marugán!

Pues sí, el domingo pasado por fin fui a Marugán, con Jesús. Como plan de vuelo usamos el que ya tenía él, porque el mío era bastante pobre. Al final lo hice sobre la carta 1:500.000, y resulta que esta tiene poca resolución, y que al menos para un viaje así se necesita una a mayor escala, ej. 1:200.000 . Él usa un mapa ded la Comunidad de Madrid, normal, no aeronáutico, donde se ven todas las poblaciones y muchos más detalles. En el 1:500.000 es difícil ajustar la posición, y faltan muchas poblaciones. Incluso un mapa de carreteras normal y corriente resulta mejor; aunque, por supuesto hay que comprobar con el de AENA las zonas aeronáuticas. Y luego, también herramientas como el rutómetro de AEPUL ayudan mucho. 

¡Con lo contento que estaba yo con todas mis cartas de España que me compré! Bueno, a ver si la próxima me sale mejor el plan y podemos usar el mío. Aunque no sé cuándo podrá ser.

Además, hoy he celebrado mi "pilotez" con unos cuantos amigos. Hemos ido al aeródromo, y me han estado viendo volar. Ya les dije que sería algo aburrido, pero bueno, también a mí me hacía ilu. Aunque, claro, eran las 13:00 y había bastante térmica y vientecillo variable. El avión se movía bastante; en particular, al final de la aproximación a 06, sobre las naves, había mucha ascendencia. Me vienen muy bien estas clases; como le he dicho a Jesús, si hubiese tenido mi avión, y volado solo o con otro con mi misma experiencia en ese tiempo, pues seguramente me habría asustado.

En fin, como mínimo hasta el verano, y probablemente hasta final de año, seguiré en plan alquilado. Intentaré hacer todas las travesías que pueda, y luego volar en tiempo como este.

Y después, digo yo que ya estaré harto de ir siempre con instructor y con tantas limitaciones, así que tendré que decidirme a meterme en un avión, o a dejarlo del todo o a volar sólo de pascuas a ramos.

Por cierto, Daniel ha publicado un video de nuestro examen. Ya lo tengo amortizado y no me hace demasiada ilusión, pero está bien; lo guardaré como recuerdo.

Hoy no hay contribución útil. A ver si en la próxima entrada puedo publicar el mapa que me compre, digitalizado. Eso es todo, amigos.

No hay comentarios: