jueves, 5 de junio de 2008

Clases 12 y 13, mejorando

Bueno, el pasado jueves 29, y ayer miércoles 4, dí mis clases decimosegunda y decimotercera, respectivamente. La decimosegunda fue, además, en la pista 24, y ya me calmé un poco el prurito de lo mal que me salió la clase anterior. No fue ni mucho menos perfecta, pero al menos fue aceptable para mi experiencia. No tengo cogidas las referencias y yo creo que, siendo a derechas, se hace peor desde el asiento izquierdo del piloto, pero no me salió tan mal.

La otra clase fue por la 06, que por alguna razón es más fácil, aunque de nuevo me queda bastante para hacerlo del todo bien. Además, ayer ya parece que fui capaz de poner los flaps sin cambiar de altura, para lo cual el truco parece ser hacerlo sin brusquedades y poco a poco, y ya está. También parece que el despegue me va saliendo mejor.

Otra cosa es lo de mirar a los instrumentos: tengo esa manía de quedarme mirándolos, sin fijarme en el exterior, y se trata de hacerlo justo al revés, de fiarse de referencias visuales y usar los instrumentos sólo como apoyo. Además, cuando miro afuera notoo que vuelo mejor, pero poco después me vuelvo a quedar pegado mirando a los relojitos. Es una manía muy tonta; a ver si me la voy quitando.

También, Rafa insiste mucho en que voy con la mano muy tensa en la palanca. Pero bueno, es que hay que tirar de ella, ¿no? En fin, a mí no me parece tan grave, pero él es el profe.

Grabé unos cuantos de los "apuntes hablados de vuelo en ultraligero", pero en seguida se me han quedado obsoletos porque contienen errores y omisiones importantes. Lo que no sé es cuándo podré actualizarlos, porque no saco tiempo para nada. Pero bueno, la semana que viene o la otra lo haré.

Y eso es todo, amigos.

No hay comentarios: