viernes, 4 de julio de 2008

Pues no me pude examinar

Pues no, porque ese día un cliente de mi trabajo nos puso una reunión absolutamente ineludible, y terminamos a las 12:30 . Llamé a Rafa y me dijo que quizás podría repetirlo el sábado, pues el examinador iba a volver para hacer un examen práctico que no pudieron realizar el miércoles por el viento, e iba a pedirle que me hiciese a mí también el teórico. Pero ayer fue un mal día, porque:
  • La clase práctica me salió de pena, sobre todo teniendo en cuenta las más de 11h de vuelo que tengo ya: aproximaciones de pena, la térmica subiéndome como a un tonto, comunicaciones ridículas... no sé si es que estaba con la cabeza en el teórico, o es porque estaba saliendo de una especie de gripe, pero estuve pato, pato, pato. Por cierto, que Jesús hizo un giro a, no sé, 45º o quizás más para mostrarme las cosas que se pueden hacer, y me quedé boquiabierto; yo que voy ahí pasito a pasito moviendo los mandos.
  • Me dijeron que el examinador no se avenía a hacerme el teórico. Por lo visto este examinador es bastante razonable (ej. en esto mismo de volver el sábado para hacer ese práctico, que es un favor), pero no lo ha sido tanto como para entender mi caso.
  • Encima, me dijo Jesús que voy demasiado justo en el teórico, porque aún no he bajado de 10 fallos en los tests de millaerea, aunque no termino de entenderlo porque en los que he intentado he sacado entre un 80 y un 90% de aciertos, cuando para aprobar basta con un 75%. Pero dice que debería fallar como mucho 3, que es un 95%.

A lo que se añade que la semana anterior dí también otra clase práctica que me salió peor de lo que esperaba.

Lo de los tests lo entiendo aún menos cuando esos tests preguntan tonterías como las calidades de tornillería de los ULM o el tipo de lona usado en los ULM. Pero, en fin, por lo visto son preguntas reales de exámenes. La verdad es que la mayoría tienen sentido, pero en todos los que he hecho hasta ahora hay chorradas de gran calibre; o incluso cosas que yo considero errores.

Sea como sea, es cierto que me queda mucho por aprender de teoría (y de la práctica, ni te cuento). Los temas de aerodinámica, instrumentos y técnica de vuelo creo que me los sé bastante bien; la metereología, aceptable; la mecánica, regular; y la normativa, lo peor. La navegación tampoco la llevo muy bien (en realidad la mayoría lo he aprendido buscando respuestas a preguntas de esos exámenes que no me lo sabía), aunque lo poco que sé me resulta muy interesante.

Bueno, al fin y al cabo, lo del teórico en julio me resultó una sorpresa; por alguna razón yo tenía en mente septiembre. Ahora tendré que hacerlo en octubre, espero que el mismo día que el práctico. Al menos, así tengo un aliciente para estudiar, que luego la prioridad baja y hago como hasta ahora, que voy leyendo el manual de vuelo de M.A.Muñoz a retacines en los atascos.

Y sigo dando demasiadas pocas prácticas; la semana que viene sólo podré dar 1, y la siguiente, ¡ninguna! Porras.

En fin, eso es todo, amigos.

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