jueves, 17 de julio de 2008

A 11 clases de la suelta

Bueno, eso son mis cuentas, por supuesto luego que me den la suelta dependerá de cómo se me dé. Estas cuentas se basan en hacer el examen en octubre, y en el máximo número de clases que creo que podré dar hasta entonces. Esas 11, más las 5 clases o así en las que debería volar solo, más las 18 que llevo ya, sumarían un total de 34 clases y unas 23h de vuelo.

A ver si es verdad. Esta semana, por motivos personales no he podido dar ninguna clase. La anterior dí sólo una, pero afortunadamente se me dio mejor que las dos anteriores, que fueron a cuál peor. La semana que viene espero poder dar dos. La verdad es que está algo justo, porque luego siempre surgen imprevistos, mal tiempo o lo que sea. Pero bueno, como por ahora mis planes, una vez sacada la licencia, son de alquilar horas en Loring durante una temporada, pues las dinámicas de antes de aprobar y de después no se van a diferenciar mucho.

Ahora le estoy dando bastante a la teoría, porque por los tests de Millaerea he sido consciente de un montón de cosas más que aprender que el "Manual del piloto de ultraligeros" y el de"Navegación aérea": unas cosas de mecánica que no sé de dónde demonios salen, las VFR para España, y sobre todo el Reglamento de Circulación Aérea, un documento de más de 600 páginas con un montón de cosas y en el cual jamás se menciona la palabra "ultraligero", aunque afortunadamente por ahora en los tests sólo se menciona el anexo de señalizaciones. Se puede descargar desde Airspaina, y las VFR para España desde los AIS de AENA, tras registrarte. El "Manual de vuelo" de M.A.Muñoz también viene muy bien.

Los tests en cuestión están muy bien, aunque tienen unas cuantas preguntas idiotas, obsoletas, con erratas, con errores, y una sobre las condiciones de visibilidad para volar con un ULM que me tiene despistado, porque dice que son "2.000m en horizontal y 300 en vertical", y las VFR no dicen eso. A ver si me entero si es cierto, o si es otro error.

Del libro de navegación aérea casi no me he leído nada, y es una pena porque parece muy interesante, y la verdad es que, además de hacerme falta, me gustaría poder trazar una ruta de vuelo en un mapa.

Bueno, pues aunque cada vez me da más pereza escribir en este blog (hay que ver, la mayoría de las cosas que inicio las dejo a medias), pienso seguir al menos hasta que me saque la licencia. Y esto es todo, amigos.

No hay comentarios: