viernes, 30 de septiembre de 2011

Santa Cilia de Jaca

Con más de un mes de retraso, pues ocurrió el 27 de agosto, he aquí la crónica de mi última y, hasta la fecha, más larga travesía: Casarrubios - Santa Cilia de Jaca, en Huesca. Esta es la ruta de ida, aunque el programa de grabación del móvil falló poco antes de llegar, y no está entera:

Las 3h de esta ida transcurrieron sin ningún problema, ni de navegación ni de otro tipo, y por paisajes bastante bonitos. A contiuación pongo las que me parecen más bonitas; como de costumbre en mis últimas crónicas, pinchando en cada imagen se puede ir a Panoramio y ver los detalles de la localización de la misma (bueno, la geolocalización la hago a mano, pero creo que está bien en todas las fotos que he subido a Panoramio).

Estos son el embalse de Beleña y el pueblo de Beleña de Sorbe, justo después de pasar el aeródromo de Robledillo de Mohernando:

Este es el pueblo de Atienza, fácilmente distinguible desde el sur por su castillo y su colina picuda:

Algo más al norte, ya en La Rioja, aquí se ven el pueblo de Alfaro y el río Alhama:

Este es el pueblo de Cáseda, visto desde la cuerda de Peña Javier, en Navarra:

Esta es la entrada al embalse de Yesa, después del cual está el aeródromo:

Y, junto al embalse, aquí está el pueblín de Tiermas:

La toma fue muy buena, a la primera y sin ningún incidente. Mi idea original era, desde Santa Cilia, seguir dirección este, meterme por los valles entre Oliván, Asín de Broto y llegar hasta Aínsa, para bajar por el embalse de Mediano, hasta el aeródromo de Villanueva de Gállego en Zaragoza, y repostar allí de nuevo. Pero no pude hacerlo por dos razones: el día anterior llamé a Villanueva y me dijeron que no iba a haber nadie para que pudiese repostar; y en Santa Cilia había bastante viento del norte y rotores (turbulencias fuertes al sotavento, bastante peligrosas porque te mandan hacia abajo súbitamente) en mi camino, con lo cual era peligroso hacer mi plan de los valles.

Así que recurrí a la responsabilidad que aún me queda, y tras repostar y comer algo me volví por el mismo camino:

La vuelta fue incluso más tranquila que la ida pues, salvo una variante que hice por el valle del río Alhama, ya me conocía el camino. Duró 3h, igual que la ida. Poco después de salir hice un 360 (o sea, dí una vuelta completa) a la vez que sacaba fotos, para conseguir una medio panorámica del bonito valle del embalse de Yesa, y de los Pirineos:

Me metí por el valle del río Alhama porque, a la ida, lo ví de lejos y me pareció un sitio bonito, y así fue. He aquí un ejemplo:

Este es el que parece bonito pueblo de Cervera del río Alhama:

Aquí, ya en Guadalajara, el pueblín de Baniel, poco antes de Almazán, rodeado de bosques:

Después no sé bien qué me pasó: no sé si fue el calor, o que me sentó mal algo que comí, o qué, pero todo el tramo desde más o menos aquí lo pasé bastante mal. Tenía malestar general y algo de mareo; pero claro, no me podía parar a reposar ni nada por el estilo, así que tuve que seguir. Pero bueno, todo fue bien; este vuelve a ser Atienza, en este caso desde el norte, donde se aprecia mucho menos el castillo

Este el embalse de Alcorlo, algo más al sur:

Y luego ya no tomé más fotos, porque es una zona que tengo bastante trillada.

Desde entonces no he volado; pensaba hacer un pequeño vuelín este próximo domingo, pero no podrá ser porque estamos pasando revisiones al avión, y aún no han terminado. Le tocaba la revisión de las 100h del motor, y las de 300h de la célula (o sea, el casco y el avión en general); además, vamos a cambiar el sensor de temperatura de los cilindros (CHT) y, seguramente, un par de cubiertas de las ruedas, así que cuando acabe va a quedar mejor que lo que estaba.

Espero poder hacerme ese vuelín el domingo de la semana que viene, y más adelante, mi último (o penúltimo) viaje antes de vender mi participación: planeo ir al mar; por el sur de Madrid hasta Valencia, bajar hasta Altea, y volver por Albacete. Aún no he empezado ni a prepararlo así que no sé si me dará tiempo para hacerlo en octubre, pero de noviembre no puede pasar.

Y luego ya pondré a la venta mi participación de Pancho (aunque quizás antes vuelva a Alcazarén), como le prometí a mi mujer, y como también, en realidad, me conviene, por quitarme quebraderos de cabeza, riesgos innecesarios, y tiempo invertido en cosas que, aunque placenteras, no resultan compatibles con el resto de mi vida.

Así que lo próximo que publique seguramente sea algo justo antes de ese viaje, o su crónica, ya después. Hasta entonces, eso es todo, amigos

No hay comentarios: