domingo, 9 de septiembre de 2012

Sigo volando, aunque no escriba

Pues sí. No conseguí vender mi participación en Pancho el pasado invierno (la cosa está muy mal), así que lo intentaré de nuevo el invierno que viene. Pero, mientras tanto, no me gusta ser propietario de un avión sin usarlo, así que lo he usado... aunque bastante poco. He hecho:
  • Un vuelín por Los Molinos
  • Vuelitos locales por Casarrubios, el Pantano de San Juan y la zona de La Adrada
  • Una bonita vuelta al macizo de Gredos, subiendo por el Embalse del Burguillo hasta Ávila, luego bajando por el valle del Jerte, y volviendo por La Vera y La Adrada; en total, 3h, sin necesidad de parar ni repostar
  • También estoy intentando aterrizar en Casarrubios sin motor, o más bien poniéndolo al ralentí al final de viento en cola; pero aún no he conseguido hacerlo sin tener que meter algo de motor en algún momento
Mi próximo plan de vuelo era subir hasta León, repostar y hacer noche en el aeródromo de Villamarco, pasar por la mañana a Asturias por Pajares, luego a Cantabria, bajar por Reinosa hasta el campo de Villoldo, repostar ahí de nuevo y ya volver a Casarrubios. De hecho tenía pensado hacerlo este mismo finde, pero las previsiones para el sábado eran dudosas, con brumas por la mañana en Asturias y Cantabria, y nubes y tormentas por la tarde en toda la mitad norte de España. Así que el mismo viernes decidí no ir; y creo que hice bien, porque toda la sierra de Guadarrama estuvo cubierta de nubes, y entre 13:00 y 14:00 cayó una buena tormenta allí. Así que, como mínimo, habría tenido que parar en Marugán a esperar que escampase.

Lo que pasa es que no sé cuándo podré intentarlo de nuevo, y seguramente el tiempo no acompañará... así que creo que intentaré prepararme otro viaje alternativo, a Cazorla, que también tengo pendiente ir. Y luego, en noviembre, de nuevo poner a la venta mi participación en Pancho.

En cuanto a libros y demás:
  • Me terminé el de "Mermoz", sobre el pionero de la aviación francesa Jean Mermoz, y escrito por su contemporáneo Joseph Kessel. El lenguaje es algo demasiado grandilocuente para mi gusto, pero salvo eso está bastante bien. Un personaje muy impresionante, y una vida bastante apasionante.
  • Ahora estoy con el de "We", que escribió Lindbergh tras cruzar el Atlántico. Tenía muchas ganas de leerlo desde hace tiempo, pero me está resultando algo aburrido. Por ahora, cuenta más o menos lo mismo que la película "El héroe solitario" ("The Spirit of St. Louis"), pero es más soso.
Cuando lo termine, tengo por ahí una nueva edición de "El último enemigo", de Richard Hillary, piloto de Spitfire en la Batalla de Inglaterra. También tengo pendiente conseguir "First Light", del otro piloto Geoffrey Wellum; tengo la película en inglés sin subtítulos, y me pierdo demasiado (de eMule me bajé una versión con subtítulos en español, pero con muchas incorrecciones), así que a ver si así me entero.

Entre muchos otros libros e ideas sin realizar, como siempre. Aún no he geoetiquetado las fotos de la vuelta a Gredos, pero cuando las termine publicaré la crónica. Y sobre el viaje a Asturias y/o a Cazorla, espero poder hacerlo, y también lo contaré.

Eso es todo, amigos.

No hay comentarios: