Pues sí, esta es la crónica del vuelo que hice alrededor del macizo de Gredos hace ya un par de meses. Esta fue la ruta:
Fue en junio, así que el tiempo acompañó; solo hizo un poco de viento. Fue un vuelo corto, de 3h, así que no tuve que parar ni repostar. Pero fue muy bonito, especialmente la bajada por el Valle del Jerte, aunque no estuviese florido. A continuación, algunas fotos de la ruta.
Esto es el pueblecito de Pradosegar:
Y esto, Villatoro:
Esto, Villafranca de la Sierra:
Piedrahita:
Una vista del Valle del río Adaja:
Esto, el Barco de Ávila:
Gil García:
Aquí se ve el valle del Jerte a lo lejos y, en primer término, Tornavacas:
Esto, lo mismo, pero más cerca y con Tornavacas más grande:
Este es el pueblo de Jerte:
Aquí, el pantano en la parte baja del valle:
Esto es Jarandilla de la Vera, ya al sur de Gredos:
Losar de la Vera:
La Adrada:
Y Sotillo de la Adrada, bastante conocido en Madrid porque unos cuantos tienen casa allí:
En Panoramio están estas y otras fotos. También he descubierto hace poco el magnífico Wikiloc, y subí la ruta ahí también.
Por cierto, que en esta ocasión he descubierto una muy útil herramienta para geoetiquetar fotos: GPSPrune, y el asociado ExifTool. Es que (por fin) me dí cuenta de que, en vez de geoetiquetar las fotos a mano, podía usar la hora de la foto para averiguar la posición en la ruta (una vez subida a Sports Tracker desde el móvil se puede exportar como fichero GPX). Y, después de hacerlo a mano con unas cuantas, me dí cuenta de que eso era fácilmente automatizable. Y que, por tanto, a estas alturas ya hay herramientas para ello. GPSPrune permite hacer esto: abrir un GPX, unas cuantas fotos, y geoetiquetarlas. Luego, para modificar los ficheros guardando las coordenadas, necesita el ExifTool.
Me habría venido muy bien antes, pero qué se le va a hacer; generalmente, más vale tarde que nunca.
Ese es el único viaje que he hecho este año. Había planeado volar menos que el año anterior, pero no tan poco... pensaba haber ido a Asturias en agosto, pero se me hizo septiembre, y el tiempo no acompaña, claro. Bueno, quizás aún tenga opción de ir hasta noviembre; aunque me voy a preparar también el vuelo hacia Cazorla, otro sitio al que quería ir, y supongo que será más fácil que el tiempo me lo permita.
Aparte, tras leer el artículo del boletín de seguridad de AEPAL sobre el patrón de circuito estándar y el punto clave, decidí entrenarme en tomas al ralentí, y tras varias pruebas resulta que es como lo estaba haciendo: con un punto de flaps, y a 2.800 pies de altitud. De todos modos, aún tengo que probar más; mañana espero hacer algunas tomas y despegues.
Bueno, esto es todo, amigos
sábado, 29 de septiembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario