viernes, 19 de septiembre de 2008

¡Gran mejora!

¡Así es! La clase del miércoles 10 fue una gran decepción. Iba yo con intención de resarcirme de la mala clase anterior, pero salió igual de mal, así que me fui con la moral bastante baja. Además, el viento tampoco me permitió volar más esa semana, con lo que me quedé con el reconcome.

Pero esta semana todo ha mejorado; empezando por el viento, claro. El miércoles 17 dí clase con Rafa, por la 24, y las últimas tomas me salieron bien. El jueves, también con Rafa y por la 24, me salió aún mejor: todas las tomas fueron aceptables y las hice por mí mismo, aunque el despegue fue regular y en la toma final Rafa me ayudó un poco.

Y hoy, con Jesús por la 06, también bastante bien. La primera mal, la segunda me ayudó, y después bastante aceptable, aunque siempre con mejoras posibles. El primer despegue mal, pero luego hicimos otro y fue bien.

La explicación de esta mejora está, primero, en el viento, que esta semana ha sido suavecito y bastante encarado. Luego, que creo que ya sé usar el variómetro, lo que me ayuda mucho a ajustar adecuadamente la senda de planeo. Y, finalmente, que me concentro más y chapo menos.

Ya entreveo la suelta en un horizonte no demasiado lejano. Afortunadamente, porque me voy quedando sin tiempo para el aún hipotético examen de octubre. Ya me he pasado de mis planes, pero espero tener margen aún.

Bueno, la semana que viene tengo pedidas otras dos clases en diario, más otra el sábado por la mañana, porque Rafa dice que tengo que coger la 06 por la mañana, que es como se hace el examen.  A ver si no abuso demasiado de mi familia. Por cierto, me acompañaron el miércoles; quizás vengan también el sábado, aunque las 9:00 es un poco pronto. 

En fin, espero que no se rompa la buena racha, aunque parece que el tiempo empeora. Pero casi mejor, porque prefiero tener que pegarme con algo de viento ahora, que no luego. Y eso es todo, amigos.

No hay comentarios: