sábado, 27 de septiembre de 2008

¡Pues no me suelto!

Pues no. Mis expectativas, y las de Rafa, eran de poderme dar la suelta hoy mismo, sábado. Y la clase del miércoles me salió bastante bien, todo muy suavito. Pero el jueves, no: el despegue algo torcido, el ascenso pobre, y la recogida con rebotes.

Mi hipótesis al respecto es que el viento estaba más flojo que otros días. Por supuesto no es culpa del viento, sino mía que no sé adaptarme. Al estar más flojo, el ascenso no era tan fácil, y al tomar por la 06 tengo que planear más para quedarme sin velocidad. Es curioso lo de la recogida; hasta el jueves no era consciente de que lo estaba haciendo mal, pero sí. Creo que me acostumbré a la 24, que como es cuesta abajo, pues hay que bajar más al recoger. Pero en la 06, cuesta arriba, hay que recoger antes y dejarlo caer realmente "muerto", sin velocidad, o de otro modo, al levantar la palanca, levantará de nuevo.

Bueno, espero haberme enterado ahora, y a ver qué tal la siguiente semana. Espero que el viento no sea puñetero. Me he hecho una lista de las cosas que tengo que mejorar el miércoles:
  • Carrera de despegue: más pie derecho, no perder el eje
  • Carrera de despegue: atento a levantar la rueda
  • Despegue: Ojo con la velocidad; con poco viento normalmente hay que picar tras despegar del suelo (pelín básico pero, sí, lo había olvidado)
  • Recogida: hay que posar el avión con el culo, teniendo el morro arriba, y que ruede así un poco hasta que la rueda delantera caiga por sí sola. Al posar, si se echa la palanca del todo atrás, no debe volver a despegar, sino seguir rodando por la pista. De otro modo, es que hemos tomado con demasiada velocidad.
  • En suma, hay que planear: levantar el morro antes de tocar, y que el avión vaya cayendo con el morro arriba
  • Al girar a viento en cola (y en general), mirar para hacerlo con el ángolo adecuado; no hacerlo a ciegas
Suenan a muchas cosas y muy básicas, pero yo confío en que no sea para tanto. Si no me sale niquelado el miércoles o el jueves, Rafa no me da la suelta el sábado, y aparte de lo frustrante que resulta, pues me va pasando el plazo para estar listo para el (aún hipotético) examen de octubre. ¡Llevo ya dos semanas de retraso con respecto a mi plan original de suelta!

En fin, eso es todo, amigos

No hay comentarios: