domingo, 21 de diciembre de 2008

Bien en días buenos (y apuntes hablados)

Tras bastantes días de mal tiempo, por fin ayer y hoy pude comprobar que, efectivamente, puedo hacerlo mejor que las otras veces. Por ahora parece que vuelo bien sólo en días buenos, con poco viento pero, sobre todo, soleados.

Digo que mejor, y al menos estoy más contento, pero en absoluto perfectamente. Ayer, Jesús me echó otro par de chorreos, y hoy Adolfo, aunque es más suave, coincidió también en que lo peor mío ahora mismo es que no me concentro lo suficiente, que me despisto demasiado. Cosa preocupante, porque esto de la "facilidad para abstraerme" de lo que estoy haciendo es una característica mía que ya he manifestado en el pasado. Además, Jesús sigue preocupado porque a veces no parezco consciente del peligro que acarrea esto de volar, por ejemplo al intentar tocar en el último tercio de la pista, en vez de hacer motor y al aire.

En fin, cuando vuele con Jesús haré lo que él me recomienda, o sea no hablar y concentrarme; y cuando vuele con Adolfo, pues lo que me aconseja él, aprender a hablar mientras lo hago bien. Con Rafa, ya veré, pero seguramente también deba hablar poco, pues otras veces me ha dicho también que hablo demasiado. Me sigue desconcertando esto de las diferentes opiniones de cada profe (y no sólo sobre esto, sino sobre técnica de vuelo, circuitos, procedimientos, y otras cosas), pero bueno, me voy acostumbrando. Lo que es cierto es que, cuando lo hago bien, todos están contentos, así que a eso me tengo que dedicar.

Esto en cuanto al diario de alumno. En cuanto a algo espero que útil para otros, por fin he colgado en la red algunos apuntes hablados de vuelo en ultraligero. Son grabaciones de audio de la lectura de material de aprendizaje, en especial el que al menos a mí me requiere más capacidad memorística, como normativa o metereología. A mí me vienen muy bien para repasar en situaciones donde tengo parte de la atención libre, como conduciendo o haciendo cosas de casa. Puede parecer raro, pero, ande yo caliente, y ríase la gente.

Durante el resto de las vacaciones navideñas tengo planeado dar muchas clases, aunque en el aeródromo aún no saben cuándo habrá y cuándo no. También, habrá que ver cómo va el tiempo, pues creo que el finde del 27-28 entra otro frente. Ya veremos.

En fin, eso es todo, amigos

No hay comentarios: