martes, 30 de diciembre de 2008

Bien, bien (y un Powerpoint para rutas de vuelo)

La semana pasada he volado mucho, y aparentemente bien. El viernes, con Jesús, y el sábado y el domingo, con Rafa. Y parece que por fin he cogido el tranquillo a esto de aterrizar en Loring, porque aunque sigo cometiendo errores, en general la aproximación y la recogida me salen bien. Por ahora tiendo a ajustar demasiado e ir demasiado bajo (en una Jesús me dijo que rocé las puntas de los árboles), pero por lo menos cuando me dicen que suba sé hacerlo.

Además, el domingo por fin hice una Gran Travesía, y fui a Robledillo con Rafa. Yo la verdad es que me sentí más perdido de lo que esperaba, y las tomas allí me parecieron bastante salchicheras (acostumbrado a Loring, usé como el 30% de la pista), Rafa dice que para ser la primera vez es aceptable. Había hecho un plan de vuelo, más como ejercicio que porque el paseo lo merezca, pero no me fue muy útil.

En fin, que estoy contento. Así que ahora tengo pendiente ir a Marugán, un viaje algo más realista, aunque no sé cuándo podrá ser porque últimamente hay muchas nubes en la sierra.

Y en fin, como contribución de supuesta utilidad al mundo aeronáutico, he colgado un Powerpoint que muestra un trozo de la carta 1:500.000 de Madrid, y que a mí me resulta útil para trazar la ruta, como alternativa a ponerse con la carta de verdad, el rotulador y la regla. Como ejemplo viene la rutilla que hice para Robledillo. Que sea útil ya será cuestión de gustos, imagino que la mayoría preferirá el método tradicional. Yo iré probando ambos, y a ver cuál me resulta mejor.

Eso es todo, amigos

No hay comentarios: