Bueno, aunque me queda una semana para el examen, espero hacerlo lo suficientemente bien. Esta semana daré todas las clases que pueda, y luego ya veremos.
En cuanto a la teoría, puedo estudiar mucho menos de lo que me gustaría. El otro día hice un test y cometí unos cuantos errores que me preocuparon, porque eran cosas super-básicas... pero bueno, hay tiempo. Por cierto, cuando pueda comenzaré a subir el catálogo de errores en los tests de Millaerea.
En cuanto a algo de utilidad, sólo algunos retazos:
- No sé si le pasa a más gente, pero me parece útil dejar claros estos conceptos:
- El título es lo que tienes cuando apruebas el examen; algo que podrías colgar de la pared si te lo diesen (que, que yo sepa, no te lo dan). Eso sí, lleva implícitas una serie de capacitaciones, o sea pilotar un ultraligero.
- El carnet es lo que dice que en algún momento te sacaste ese título, aunque no dice si desde entonces sigues estando capacitado
- La licencia, que acompaña siempre al carnet, y sin la cual este no vale de nada, es la que especifica los límites de tiempo en los cuales tu título es efectivo; o sea, en el que puedes realizar las actividades asociadas al título
- Las calificaciones son capacidades adicionales a las básicas del título/carnet/licencia, que se añaden a esta, y que en el caso de ultraligeros pueden ser de 3 tipos: instructor, desplazamiento de centro de gravedad (pendular), y radiofonista.
- He grabado un par de apuntes hablados más, resumiendo la legislación del documento refundido que creó en su momento AEPUL
- Por último, una nota sobre navegación: en las cartas figuran tanto las altitudes máximas de sector (números azules) como las altitudes mínimas de área (números grandes rositas). Las primeras indican el límite superior de un sector VFR, y las segundas el límite inferior de un área que da seguridad al volar en IFR (IMC), o sea que permite volar por encima de 300 o 600m sobre el suelo. No sé bien por qué figuran en la carta VFR; quizás es para tener un ojo puesto en vuelos IFR que podamos encontrarnos. En cualquier caso, a la hora de calcular una ruta VFR sólo hay que tener en cuenta las altitudes máximas de sector, respetándolas, pero no las altitudes mínimas de área.
Y eso es todo, amigos.
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