miércoles, 21 de enero de 2009

DGAC: 4, yo: 76

Pues sí, el pasado martes 20 aprobé el teórico con un 95% de aciertos. Está bien, sobre todo para habérmelo preparado "a distancia", sin haber asistido a ninguna clase presencial. No obstante, mi objetivo era sacar 0 fallos, pero hubo unas cuantas preguntas sobre temas que no había visto nunca; principalmente, mecánica, aunque creo que también fallé otras. Así que, no pudo ser.

Los apuntes hablados me vinieron muy bien para poder repasar en el coche y mientras hacía otras cosas, y por supuesto los exámenes de Millaerea son fantásticos; la gran mayoría de las preguntas del examen estaban tal cual o eran muy similares. Aunque siguen estando plagados de errores; he empezado a publicar una lista en el foro de Loring, y cuando la tenga entera y algo contrastada la publicaré en mi sitio y la enviaré a los de Millaerea. Aunque no creo que me hagan mucho caso, con lo que mis planes son republicar los tests, corregidos, en mi sitio. Se los ofreceré a los de Loring, aunque tampoco confío mucho en que los cuelguen.

Bueno, demasiados planes, porque también quiero hacer tres parches (uno mío, otro del aeródromo, y colaborar en el de la promoción), camisetas, proponer cosas a Rafa, y numerosas otras cosas más.

Ah, y un pequeño detalle: el examen práctico se ha pospuesto al martes 24 de febrero, por la meteorología de esta semana.  Como muestra, el día del teórico, mientras esperábamos a que llegasen Rafa y el examinador, se puso a nevar:

Aunque cuando salimos, brillaba el sol:
No obstante, el camino estaba muy embarrado; de hecho, uno de los coches de los compañeros se atascó y Rafa tuvo que ir con el 4x4 a sacarlo. Afortunadamente, yo y mi cochecillo C2 de ruedas finas para ciudad salimos bien, aunque por supuesto recorriendo el camino ladeados, de un lado para otro, sobre el barro.

De hecho, el viernes anterior fue peor, pues en la cuestecilla de la depuradora las ruedas no agarraban bien y el coche patinaba; preocupante, pues bajo la cuesta hay un riachuelo. Pero bueno, entré y salí lo suficientemente bien.

Antes del teórico, pude dar clase el viernes y el sábado; el domingo no, porque Rafa no pudo llegar a tiempo, y luego, cuando estaba con Adolfo en el EQ4 para rodar a cabecera, Jesús nos dijo que estaba bajando la niebla y que mejor se dejase de volar. Así que el domingo pasé 1,5h allí, para nada.

Pero el viernes fue genial, porque Rafa me dejó volar solo de nuevo, durante 26 grandes minutos. Me gustó mucho; hice el ejercicio del examen dos veces, y un par de giros para evitar otros aviones, y creo que me enteré bien de los tráficos que había. Me sentía todo un piloto...

El sábado subí con Jesús, y no tan bien; los giros a la izquierda me salieron mal, pierdo altura, o velocidad... no sé si es el par motor, el viento, o yo, o qué, pero tengo que corregirlo. Pero vamos, creo que lo llevo suficiente como para aprobar; y ahora, con este mes más, pues digo yo que mejor.

Que, por cierto, el teórico, menos mal que no pude hacerlo en julio. Una buena parte de lo que me he mirado para el examen del martes, en julio no me lo había mirado. Aún así, iba aprobando los tests de Millaerea, así que supongo que habría aprobado. Ah, este examen lo aprobamos los 5 que nos presentamos.

Bueno, y como contribución útil al mundo aeronáutico, pues sólo eso, que grabé todos los apuntes hablados que tenía en mente. A ver si termino el catálogo de errores en los tests.

Eso es todo, amigos

No hay comentarios: