jueves, 19 de febrero de 2009

Buscando el suelo

A pesar del buen tiempo, no he tenido buenos vuelos. Bueno, el sábado sí: después de las dos vueltas de rigor con Rafa, hice el ejercicio un par de veces y me salió todo bien. Hacía un día espléndido, con viento planito.

El domingo, que el tiempo pintaba igual de bueno, y encima Rafa me dejó subir solo al avión desde el principio: avión caliente, apago motor, subo, hago checklist, arranco... y puf. El sistema eléctrico no responde. Pitos, flautas, me tengo que ir sin volar. Por lo visto, los bornes de la batería estaban flojos y hacían mal contacto.

Y hoy, que me he escapado antes de comer, yo todo ilusionado, monto con Rafa y... me sale todo bastante mal. Buscando el suelo, "pumbas" en la toma... No había mucho viento pero sí térmica, y la única toma buena ha sido la última. Los ochos, bastante irregulares. Llego a ir con Jesús, y me tira por la ventanilla.

Grrrrr. Mira que me chincha esto. Iba yo bastante seguro al examen del martes... ahora lo estoy menos. A ver si el finde me quito la desazón.

Bueno, una pequeña contribución útil: cómo rellenar las entradas del diario de vuelo, cuando eres un alumno piloto:
  • El piloto al mando es siempre el instructor, aunque vueles solo. Suena raro, pero así es como se hace en Loring. Hasta que no tengas la licencia, no puedes serlo tú, entiendo.
  • Únicamente cuando vueles solo se pondrá tiempo en la casilla de piloto al mando; el resto, a doble mando.
  • Así, el instructor tendrá que firmar y sellar todas las entradas. El tiempo total indicará las horas totales, y el tiempo como piloto al mando, el tiempo de vuelo solo.
Cuando tenga uno la licencia, y vuele con instructor (que no sé cuándo me los voy a poder sacudir, demonios), pues no sé qué se pondrá, pero ya veremos.

Eso es todo, amigos

No hay comentarios: