domingo, 23 de agosto de 2009

Eurostar

Hace uno o dos meses, Jesús Rubio dejó Loring para cambiarse a Mydair, escuela con sede en el aeródromo de Robledillo de Mohernando. Como tenía que devolverme un cómic mío (la segunda parte de "Au-delá nuages"), y también por volar en el avión Eurostar que tienen allí, pues el 20 de agosto fui para allá.

El vuelo estuvo bien, yo me sentí bien con el avión, y lo principal que noté con el P92 fueron que el manejo en tierra con los pedales es mucho más sensible, además de que los frenos están ahí también; y en aire, pues más que el vuelo en sí, los archiperres adicionales: la luz de aterrizaje, el uso de la bomba de gasolina, los estrobos. Y la visibilidad, claro, por arriba se ve mucho más, y es más ancho y vas más cómodo. Pero, la verdad es que, para el vuelo de pisar huevos que hago yo, pues igual me da uno que otro.

Y la verdad es que los aviones de Mydair se ven muy cuidados. Beni, el propietario, además de piloto es constructor, y los tiene niquelados e impolutos. Además del Eurostar y un P92, tiene también un par de aviones construidos por él, uno a partir de un kit (no recuerdo el nombre) y otro totalmente ad-hoc, y ambos son preciosos. De todos modos, yo seguiré volando en Loring; le tengo cariño, y en coche tardo el doble en ir a Robledillo (50 min) que a Loring (25 min), ya sea desde Tres Cantos o desde Alcalá. Aunque sí que haré más vuelos desde Robledillo, aunque sólo sea para probar y por si consigo llevar a la familia, que las instalaciones son mucho más cómodas.

Esto es todo, amigos

No hay comentarios: