lunes, 14 de febrero de 2011

A Marugán con Pancho

Finalmente, el pasado viernes pude ir a Marugán con Pancho, acompañado de Sergio, el instructor de Casarrubios con el que fui a Ocaña. Al final sólo pudo ser una breve toma y despegue, porque el ocaso se acercaba, pero en general fue todo bien. En concreto, el tráfico y la aproximación a Marugán me salió muy bien; desde luego, muchísimo mejor que la vez que fui con Jesús. Esto es El Escorial:

Y esto el pequeño embalse de La Jarosa, un poco más al norte:

El cielo estaba bastante sucio, pero no sólo en Madrid capital, sino en todo el camino, incluida Segovia. He aquí una vista de la neblina sucia que nos acompañó todo el camino:

Las alturas del plan de vuelo iban cortas, aunque no me preocupa porque las puedo ajustar durante el trayecto. No obstante, sí que tengo que prever una subida con mayor antelación, que a Pancho le cuesta. Tuvimos que hacer un 360 (una vuelta sobre nosotros mismos) antes de coger suficiente altura antes de cruzar el puerto de Guadarrama. Esta es una vista nada más haberlo pasado:

En Segovia, más ocupado en navegar por la estepa castellana, tomé menos fotos. Lo peor fue que, (como otras veces) me despisté justo al final y no me daba cuenta de que casi ya había llegado... no es algo bueno, pero al menos fue lo único. Ya no tomé más fotos hasta salir de Marugán; esta es sobre la N-110, ya de vuelta hacia la sierra:

Esta es la famosa mujer muerta:

Y esta una vista del puerto, desde el lado segoviano:

Por último, esta es una bonita aunque algo velada vista de Guadarrama, desde su este:

La toma en Casarrubios fue bastante regular, en mitad de la pista, pero realmente estaba con el sol poniente en los ojos. Afortunadamente, ahí es realmente difícil salirse.

En fin, lo siguiente ya sí que espero que sea Alcazarén. No el próximo finde, por diversas razones, pero a ver si puede ser uno de los próximos sábados; llegar allí antes de comer, y salir después. También quiero aterrizar un día en Loring, que al fin y al cabo es donde he aprendido, aunque no sé si lo haré finalmente.

Bueno, eso es todo, amigos

No hay comentarios: