miércoles, 21 de mayo de 2008

¡Pero qué mal!

El miércoles pasado dí una clase de tomas y despegues con Rafa. Fue nefasta. Cierto es que era la primera vez que lo hacía por la 24 a derechas, y que había un poco de viento, pero en absoluto me esperaba que saliese tan mal. Todo el rato subiendo y bajando, perdiendo altura en los giros y al poner los flaps, no cumpliendo las alturas en los puntos de referencia, enfilando mal los sitios... ¡buf!, qué desilusión. La nota resumen fue un 2,5.

Además, iba yo todo contento porque había grabado unos cuantos "apuntes hablados" para escuchar en el coche. Pero no sirvieron para nada. De todos modos, creo que sí que pueden ser útiles, así que seguiré con ellos. Cuando pueda, buscaré un sitio de web gratuitas y los colgaré allí.

Supongo que el fracaso de la clase se explica porque ahora me están dejando más los mandos a mí solo, sin corregirme, y entonces se nota que me falta mucho por aprender aún. No tengo cogidos los reflejos ni automatizados los procedimientos. En fin, de otras experiencias ya sé que se trata de una cuestión de práctica; lo que pasa es que aquí la posibilidad de prácticas es escasa y cara. Cuando me saqué el carnet de moto, allá por 1997, cuando intentábamos practicar el circuito el profe acabó harto de mí. Pero como yo ya tenía mi scooter, me fui solo allí y estuve dale que te dale, raca-raca, una y otra vez, hasta que empezó a salirme. Al final, aprobé a la segunda, que no está mal.

Pero aquí no tengo esta opción. Lo más parecido es el ordenador, y no creo que sea algo comparable. En cualquier caso, el otro día intenté hacer el circuito de la 24 derecha con la avioneta que trae el Google Earth, y se me dio peor aún: tampoco mantenía la altura, me perdía, y para nada conseguí aterrizar en Loring (aunque también influirá el que esa avioneta será mucho más rápida que el Tecnam P-92, supongo).

En fin, paciencia. El viernes no pude dar clase por la lluvia intermitente, y a ver si esta tarde sí que puedo y mejoro un poco. El viernes el tiempo pinta mal. Y en seguida tengo que pagar otro paquete de 5 horas, pues ya he gastado las 10 iniciales. En Junio - Julio espero poder dar más clases, y a ver si después del verano he aprendido lo suficiente para sacarme la licencia. Y luego, ya veremos...

Por cierto, que hoy en Teledeporte echan el resumen de la Red Bull Air Race de San Diego, que ganó de nuevo Paul Bonhomme. Es un programita de 1h, de 23:00 a 24:00; supongo que lo repetirán mañana, como la otra vez. Ya me ví el de Abu Dhabi, y aunque no me resultó tremendamente interesante (debido al locutor un poco aburrido, y por saber lo que iba a pasar), siempre está bien ver las evoluciones de estos locos voladores.

Eso es todo, amigos.

No hay comentarios: