lunes, 5 de mayo de 2008

Aproximaciones a Valdetorres

El pasado miércoles di mi 7ª clase, con Rafa. Estuvimos haciendo aproximaciones sobre la pista de Valdetorres, la de los "tubotelas", por la 27. Me parece que no se me dio mal; las primeras veces iba despistado, pero la última Rafa casi no tuvo que decirme nada.

A modo de apunte, este es el proceso completo de una aproximación por la pista 27 de Valdetorres:
  • No recuerdo bien hacia dónde había que enfilar para coger el tramo de viento en cola... creo que era una población que se veía al fondo, al este
  • Se hace la aproximación a 2.700 pies
  • Al entrar en tramo de viento en cola, notificar: "matrícula, en viento en cola de pista 27 izquierda de Valdetorres"
  • Justo después, poner flaps a 15º (o sea: reducir el motor hasta que la velocidad del aire entre en arco blanco, poner flaps, y luego subir motor otra vez)
  • Al llegar sobre las primeras carrascas, girar a la izda para entrar en tramo base, enfilando hacia la montaña más alta
  • Cuando estemos, notificar: "matrícula, en tramo base pista 27 izquierda de Valdetorres"
  • Un poco antes de llegar a la carretera, volver a girar a la izquierda, enfilando hacia la curva de la carretera.
  • Notificar de nuevo: "matrícula, en tramo final pista 27 Valdetorres"
  • A la altura de la curva de la carretera deberíamos estar a 2.500 pies
  • El resto del tramo final, a ojo: bajar, bajar, quitar motor, subir morro, motor y al aire
  • No tengo referencia para quitar los flaps, pero era pronto. Seguir subiendo. Tampoco tengo referencia para cuándo girar a la izquierda.
  • Seguir subiendo hasta 2.700 pies. Girar a la izquierda, para coger de nuevo viento en cola, al pasar la segunda fila de árboles.

Bueno, algo así. Quizás estaría bien que hiciese un croquis, pero tampoco creo que el tiempo invertido valiese la pena.

El próximo miércoles tengo otra clase, si es que el tiempo no se tuerce, que no pinta del todo bien. Y a ver si el viernes puedo dar otra, que sólo una clase a la semana es poco.

¡Ah! En Teledeporte echan los resúmenes de la Red Bull Air Race; con mucho retraso, pero los echan. El de Abu Dhabi lo pusieron el miércoles y luego lo repitieron el jueves; es un programita de 1h de duración, probablemente producido por la propia organización de prensa de la carrera, y doblado al español. Lo he grabado, pero aún no lo he visto.

Este finde ha sido la carrera de San Diego, y ha vuelto a ganar Paul Bonhomme. Alex McLean quedó, como siempre, el 7º, y va el 6º en la general. Por cierto, que Rafa me contó que, allá por los 80, le dio clases de ultraligeros a McLean. Que era, claro, bastante alocado. Tuvo un accidente importante, porque le salió despedida la hélice del ultraligero al despegar, y se dio un buen guarrazo.

Vigilaré la programación de Teledeporte, que está en http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte. Hay que ver estos webmasters de la tele; no parecen ser capaces de poner URLs decentes; yo creo que piensan más en su propia conveniencia, que en la de los usuarios de la web. Aprovechándose de eso hay unos espabilados que han puesto otra web, mucho más lógica, en http://www.teledeporte.es/, en la que copian la página original de TVE, y le añaden publicidad. Por cierto, no pone nada de "Red Bull"; decía algo como "Acrobacia aérea World Series".

Y tampoco he tenido tiempo aún de probar el juego online de la Red Bull, ni jugar con el Flight Simulator, ni volar sobre Loring en el Google Earth. Este puente hemos salido; por supuesto, tampoco he podido dar clases.

Eso es todo, amigos.

No hay comentarios: