domingo, 19 de octubre de 2008

La meteo

Pues sí, sigo igual. Bueno, igual no, porque cada vez tengo más confianza en que vuelo mejor, pero sí, aún no he volado solo. Al final hoy he ido a las 9:00 a ver si, pero aunque el viento estaba en general bien, el cielo estaba todo cubierto, había una tormenta no muy lejos, y algún bote que otro, así que Rafa no se ha arriesgado, ni conmigo ni con otro que iba también para que lo soltasen.

En fin, me ha salido bastante bien; ya tengo confianza en hacer todo suficientemente bien, aunque Rafa dice que al recoger aún tengo que tirar más de palanca, para perder más velocidad antes de tocar.

La clase anterior, el jueves y con Jesús, también me salió bien; excepto la última toma, que la hice alta y tuve que repetir, por fiarme demasiado de los parámetros. "Usa la Fuerza, Luke"; más sensaciones y menos referencias. Hay que pasar más de ellas, y volando en plan videojuego, principalmente por lo que se ve, sale mejor. El jueves, Jesús me descolocó el avión en el tramo final, poniéndomelo bastante al sur, y yo lo supe reencaminar y hacer una buena toma.

Sin embargo, el miércoles me salió de penita; con un tiempo buenísimo, sin viento alguno, e hice todas las tomas altas. Jesús decía que era porque estoy obsesionado con la suelta, que puede que sea verdad, pero yo creo que es por eso de las referencias. 

En fin, con esta confianza que voy cogiendo estoy más tranquilo. Ya encargué las cartas OACI de España (directamente en AENA; en BückerBook, de Cuatro Vientos, también se pueden comprar, pero sale más caro), y en cuanto tenga la suelta, quiero hacer una mini travesía a Robledillo de Mohernando, y, si se puede, a Marugán.

Ah, y he vuelto a grabar algunos apuntes hablados, con resúmenes de las señales del Reglamento de Circulación Aérea y otras cosas. Los tengo que volver a grabar porque tienen mala calidad, y a ver si los cuelgo en alguna web gratuita.

Eso es todo, amigos.

No hay comentarios: