lunes, 21 de abril de 2008

¡Mira hacia afuera!

El pasado miércoles 16 dí mi quinta clase. Estuvimos haciendo maniobras: círculos altededor de un punto fijo, y ochos. No fue muy mal; si dejo de mirar el panel y me fijo más en el exterior, vuelo mejor. Rafa dice que los instrumentos son para comprobar, como indicación secundaria supeditada a la visual. A ver si me acostumbro. Además, es lo divertido; así es cuando volar resulta entretenido. Es cuestión de práctica, imagino.

No estoy seguro de llevar una buena progresión... le preguntaré a Rafa. En cualquier caso, dada mi habilidad limitada y el poco tiempo que dedico en realidad a practicar, pues tengo que tomármelo con calma. Aunque si no me saco la licencia para septiembre u octubre, pues va a ser malo, porque con el invierno... en fin, ya veremos.

El otro día me instalé un Flight Simulator, pero no tiene demasiado que ver; es mucho, muchísimo más fácil que la cosa real. También tengo pendiente probar el juego de la Red Bull Air Race de este año; el del año pasado se me dio bastante mal, aunque espero que fuese porque volaba con el mousepad de un portátil. Ahora tengo un joystick, y espero que la cosa mejore. Y otra cosa más, hacerme un vuelo con Google Earth sobre los campos del Loring...

Por cierto, que no conseguí encontrar ninguna tele donde ver o grabar la Red Bull Air Race del 11-12 de abril. Según la página, TVE tiene los derechos, pero me da que sólo lo echan en trocines, como breves comentarios en las secciones de deportes de los telediarios, pero no dedican un programa entero a esto, y menos en directo. El día 27 de abril, creo que RTL va a echar un resumen de la carrera de Abu Dhabi del 11-12, pero con la parabólica yo pillo RTL II, no la I. Así que no creo que pueda verlo en directo. En fin, tampoco tengo mucho tiempo, así que recurriré a bajarme grabaciones viejas del emule. Bueno, salvo la carrera de septiembre, que será en España, aunque aún no han determinado el sitio.

Por cierto, otro dato concreto acerca del Loring: al aterrizar por la 24, cuando se pasa junto a una viña, hay que estar a 2.250 pies de altitud. Voy a hacer una lista-chuletario de estas cosas, para que me sirva para recordarlo. Y otra cosa: al principio, en Loring los circuitos eran siempre a la izquierda, tanto por la 06 como por la 24, para facilidad de los alumnos piloto. Pero a un examinador le pareció que el circuito de la 24, hacia el sur, era demasiado corto, así que por la 24 el circuito es a derechas. Si me lo dijo Jesús, pero luego leí su documento de fraseología de radio y creí que lo había entendido mal - pero no, es que el documento está obsoleto. Por ello, he actualizado también mi entrada sobre las pistas del Loring.

En fin; espero poder volar de nuevo el miércoles. Eso es todo, amigos.

No hay comentarios: