
El diagnóstico parece unánime: un sobrecalentamiento del cilindro nº 1, que ha causado que piezas de la(s) válvula(s) del mismo se dilaten de más y entren dentro de la cámara de combustión del mismo, chocando con el pistón. No sé casi nada de mecánica, pero aquí pongo algunos diagramas sacados del manual de recambios de Jabiru que creo que ilustran las piezas involucradas. Este es el conjunto del cilindro, en el que se ven lo que parecen ser las partes dilatadas, la "camisa" y/o el asiento de la válvula:
Y en este otro se ve el detalle de cómo las válvulas en sí (una de entrada, y otra de salida) encajan en todo eso:
Lo que no está claro es cómo se arregla. Los de Air Alaria nos han dicho que es recomendable cambiar el conjunto entero del cilindro, desde el tubo en sí hasta el pistón, lo cual es un pastón tanto en piezas como en mano de obra. Pero un socio, ingeniero, dice que esto ya pasó anteriormente y que se trata sólo de cambiar el asiento de la válvula.
En fin, entre vacaciones y dimes y diretes, nos hemos quedado parados en agosto a la espera de continuar en septiembre. O sea, todo el verano sin volar. Un desastre, máxime teniendo en cuenta mi intención de estar en el club durante sólo dos años. Así que, en vez de intrépidas travesías por cielos azules y hermosos paisajes, lo que he tenido este verano han sido quebraderos de cabeza. Vaya desilusión. Y mientras tanto, otros volando por las Bahamas. Qué envidia.
En fin, a ver qué pasa en septiembre. Por ahora, eso es todo, amigos.
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